viernes, 6 de marzo de 2009

Cine EnTanga: Watchmen

Cine EnTanga: Watchmen La verdad es que estaba esperando con ansias la salida de esta película. Soy amante de los comics pero nunca había escuchado hablar de Watchmen ("Los Vigilantes"), así que tuve que dejar volar mi imaginación al ver aquél increible trailer el año pasado, que se anunciaba como la película del año. Como siempre hago, me sumergí en internet para averiguar más sobre este comic que de a poco me fué atrapando. Traté de comprar el comic en Rosario, pero su precio era de $250 más o menos y se encontraba agotado. Leerla desde la compu no era una opción que me interesara mucho, así que decidí esperar.

Y finalmente la espera terminó. Fuí a verla al cine con muchas ganas y fué allí, justo antes de entrar con mi novia a la sala, que me enteré que la película dura más de dos horas y media. Ella con la mirada me dijo todo... pero ya era tarde.

Cine EnTanga: Watchmen
La película empieza increiblemente, con una mirada sobre los hechos más relevantes del pasado hasta llegar al momento en que transcurre la historia: Excelente! La banda sonora es muy buena y excepto en algunas escenas, creo que estuvo de maravillas. La historia es larga pero no se me hizo pesada y me pareció muy original y atrapante. Los personajes son todos heroes normales, excepto Dr Manhatan que tiene superpoderes. La historia tiene un transfondo político marcado y te deja la sensación de que hay más de lo que uno alcanza a percibir en el momento. Los efectos especiales estan a la altura del film.


Watchmen es una muy buena película que nunca llega a atraparte del todo, porque el ritmo de la película es lento, hay tantas cosas para contar sobre cada personaje que hay veces que se pierde el hilo principal de la historia. Igualmente creo que es la mejor película de superheroes que ví hasta el momento y por eso la calificación es de: 8