domingo, 21 de junio de 2009

Betty Page: La reina del Pin-Up

Betty Mae Page nació en 1923 siendo la segunda de seis niños en una familia de bajos ingresos. Sus padres se divorciaron cuando contaba con diez años y terminó en un orfanato con dos de sus hermanas. A los veinte años, se casa con Billy Neal, con el que se traslada a San Francisco, lugar en el que le ofrecen su primer trabajo como modelo. En el 47 se divorcia y se traslada a Coney Island, donde hace sus primeras fotos como pin-up y conoce a Cass Carr.

Collage Betty Page
Bettie pronto se hace famosa. En 1955 recibe el título de Miss Pinup Girl of the World y se convierte en Playmate en la recién nacida revista Playboy. Los fotógrafos Irving Klaw y Bunny Yeager la convirtieron en un icono sadomasoquista haciéndole sus fotos más conocidas.

Collage Betty Page
En el 58 se casa con Armand Walterson (se divorcia dos años después) y desaparece de la vida pública por razones desconocidas. La reina del Pin-Up muere en la ciudad de Los Ángeles el 11 de diciembre de 2008 por neumonía a los 85 años, pero queda su recuerdo como ícono de los años 50´s.