lunes, 3 de agosto de 2009

Luz verde a la zona roja de Amsterdam

Luz verde a la zona roja La zona roja de Amsterdam es mundialmente famosa por su legal industria del sexo. Pero, como empezó todo?
La zona roja de Amsterdam existe desde el año 1200, claro que en ese momento no se llamaba así, pero la prostitución siempre estuvo presente. La ciudad contaba con un movimiento importante de visitantes debido a su puerto, y fué en el siglo XVII cuando se originó la costumbre de mostar a las prostitutas en vidrieras como si fueran mercaderia. A partir del año 1911 se legalizó la prostitución y el uso de vidrieras, que se mantiene constante y controladas por la ley.

La policia sólamente controla que las trabajadoras sean mayores de 18 años y que tengan permiso para trabajar en Holanda. No hay ley que prohiba sacar fotos de las vidrieras, pero si quiere evitar problemas no lo haga!

Las tarifas mínimas son de 40 euros y para tomar un servicio, el cliente debe acercarse a la vidriera y esperar ser atendido y ver si la trabajadora lo acepta como cliente. En caso contrario, deberá retirarse sin protestar. Las ganancias diarias de algunas llegan a los 700 euros y dado que son aceptadas como una categoría tributaria deben pagar impuestos.

Hoy en día caminar por estas calles, no representa más peligro que las de una calle normal. Igualmente, el turista deberá tomar los recaudos necesarios como en cualquier gran ciudad. Galería de imagenes en acidcow (23 pics). + info en Amsterdam.info.