domingo, 9 de agosto de 2009

NO al impuestazo tecnológico en la Argentina!

El Gobierno Nacional está impulsando un proyecto de ley que aumenta la tasa de IVA del 10.5% a 21% para productos TIC (notebooks, monitores, cámaras de fotos y celulares y productos de otros sectores como aires acondicionados, etc); además, modifica la Ley de Impuestos Internos, gravando dichos productos con una alícuota del 17%.
¿Qué significa esto para el consumidor común y corriente? Un incremento promedio de precios de esos productos aproximadamente del 30% al 40%, con un impacto directo para los todos nosotros y sobre todo para los sectores de menores ingresos. Gran parte de estos productos quedarán fuera del alcance de un amplio sector de la sociedad.
Este proyecto considera que las notebooks, las cámaras de fotos y los celulares son objetos suntuarios o de lujo. El proyecto de ley ya fue aprobado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, y podría ser tratado en la próxima sesión de la Cámara.
El Negro En Tanga está en contra de este impuesto, porque considera que deja fuera de competencia a los sectores de menos ingresos del acceso a la tecnología, en vez de fomentarla. Estamos en la era de la información y los países más avanzados son los que tienen acceso a esta, nosotros seguimos estando atrás en esta carrera y encima ahora, lo haremos con más desventaja. Uds que opinan???