lunes, 21 de septiembre de 2009

Oktoberfest 2009

Oktoberfest 2009
El Oktoberfest (Festival de Octubre) es una celebración llevada a cabo durante dos semanas, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre y durante dos semanas en la ciudad bávara de Múnich. La fiesta popular se realizó por primera vez en 1810 y es la más grande de Alemania, además de ser una de las mayores del mundo con un promedio de visitas anuales superiores a los 6 millones de personas.

Oktoberfest 2009
Este año, los responsables de las grandes carpas cerveceras han prohibido a los reporteros de prensa fotografiar a borrachos y mujeres con los pechos al aire, por entender que daña la imagen de fiesta y vulnera la intimidad de los asistentes.

Oktoberfest 2009La Asociación de Periodistas de Baviera criticó la medida, por entender que se trata de una censura e impide dar una imagen global de la fiesta. Los organizadores, en cambio, alegan que esas imágenes dan una impresión distorsionada de la Oktoberfest, pues se centran en unos individuos concretos y no en el ambiente festivo global.
Según la tradición cada visitante toma en promedio 1 litro de cerveza, lo que nos da como resultado que en dos semanas se consumen la fabulosa cifra de más de 6.000.000 de litros de cerveza. Bastante no? (más imagenes del Oktoberfest 2009)