lunes, 26 de octubre de 2009

Encuesta Nacional de Hinchas de Fútbol

Encuesta Nacional de Hinchas de Fútbol
El informe previo al superclásico River-Boca transmitido por la televisión pública y realizado por la reconocida consultora Equis, dió a conocer cuáles son los equipos más populares de la Argentina. La encuesta nacional no arrojó grandes sorpresas y sí algunas curiosidades.
La placa que apareció en la televisión mostraba los siguientes resultados:

  1. Boca (40.6%)
  2. River (32.4%)
  3. Independiente (5.4%)
  4. Racing Club (4.3%)
  5. San Lorenzo de Almagro (3.8%)
  6. Rosario Central (1.8%)
Además también se incluyó un muestreo región por región:
  • En la región Centro, que incluye las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires sin Capital Federal y el conurbano bonaerense, Central –que se ubica sexto en el total nacional– aparece en el tercer puesto por debajo de Boca y River.
  • Los resultados también marcan que los clubes rosarinos (Central y Newell´s), santafesinos (Colón y Unión) y platenses (Estudiantes y Gimnasia) son predominantes en sus localidades de origen con mayor cantidad de simpatizantes que Boca Juniors y River Plate.
  • Otro dato curioso muestra que River es el único equipo grande de fútbol con más simpatía entre mujeres que hombres y lo mismo sucede con Belgrano y Newell´s.
Otros datos que se desprenden de la encuesta son:
  • El séptimo grande es Estudiantes de la plata
  • La simpatía por Boca Juniors aumenta significativamente a medida que desciende el estrato socioeconómico de los entrevistados.
  • River Plate es el club predominante en el estrato socioeconómico medio alto y alto.

Fuentes: Diario La Capital, Blog de Artemio Lopez.
#losclubesmaspopularesdeargentina