sábado, 14 de noviembre de 2009

Lara Croft: La heroína humana más exitosa de los videos juegos

Tomb Raider Legend

Lara Croft es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos Tomb Raider. La fama de Lara la ha llevado a protagonizar historietas, novelas, series animadas y películas. Lara ha sido nombrada como "La heroína humana más exitosa en la historia de los videojuegos" por El Libro Guinness de los récords.

Serie Tomb Raider

Lara es generalmente presentada como una mujer inglesa inteligente, atlética y de gran clase que viaja por el mundo en busca de antiguos artefactos (que conllevan a la salvación del mundo). Conocida como una arqueóloga y aventurera, que frecuentemente se aventura en antiguas (y usualmente peligrosas) tumbas y ruinas.

Tomb Raider Movies and Comics

Inicialmente, el diseñador Toby Gard tenía planeado hacer del protagonista de Tomb Raider una copia del arqueólogo Indiana Jones. Cuando esa idea fue rechazada como inaceptable, Gard se concentró en crear otro personaje. Otro factor que ayudó a que usara un personaje femenino es que notó que sus compañeros de trabajo preferían elegir mujeres en el video juego Virtua Fighter. De ahí salió una mujer llamada "Laura Cruz" que se convirtió en "Lara Croft" un nombre más inglés y más fácil de pronunciar.

Algunas modelos de Tomb Raider

El look de Lara ha sido primordial en el éxito de la saga, y es por eso que a lo largo de todos estos años han sido varias las modelos que le han dado un nuevo look a nuestra heroína y han promocionado el videojuego en cada exposición y país importante del mundo.

Sesión de fotos Tomb Raider Aniversary

Lara Croft cruza los los estándares del heroe macho convencional y posiciona uno nuevo(?): la heroina fuerte, valiente e inteligente que a la vez puede ser sexy y delicada. El público femenino contento, el público masculino muchos más...