jueves, 22 de julio de 2010

Cirque Du Soleil: El sol que ilumina el entretenimiento

Guy Laliberté Guy Laliberté


Un poco de historia
A principios de 1980, una idea maravillosa comenzó a gestarse en Baie-Saint-Paul, un encantador pueblito situado en el margen norte del río San Lorenzo, al este de la ciudad de Québec. Les Échassiers de Baie-Saint-Paul ('Los caminantes sobre zancos de Baie-Saint-Paul'), una compañía de teatro fundada por Gilles Ste-Croix, caminaban sobre zancos, hacían malabarismos, bailaban, lanzaban fuego y tocaban música. Estos jovenes artistas, entre los que se encontraba el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, asombraban e intrigaban permanentemente a los residentes de Baie-Saint-Paul.


1984 - Big Top

En 1984, durante las celebraciones realizadas en Québec con motivo del 450 aniversario del descubrimiento de Canadá por Jacques Cartier, la provincia buscaba un evento que permitiera acercar las festividades a todo los quebequences. Guy Laliberté convenció a los organizadores de que la respuesta era una gira provincial de los artistas del Cirque du Soleil (Circo del Sol), una gira que no se ha interrumpido desde entonces.

Desde ese momento, la leyenda del Cirque du Soleil establece un lazo maravilloso entre los artistas y espectadores en todo el mundo. Y han sido estos últimos los que han avivado el fuego sagrado del Cirque du Soleil (texto sacado de la web oficial).

Las 8 características que definen la esencia del Cirque du Soleil

Acrobacia - Actuación - Formas artísticas del mundo - Mundos imaginarios -Danza - Audacia - Destreza - Gracia

Espectáculos y curiosidades
  • Sólo en la sede internacional de Montreal hay aproximadamente 1800 empleados.
  • En 1984 solamente 73 personas trabajaban en el circo. Hoy, tiene más de 4000 empleados en todo el mundo, entre los que se incluyen más de 1000 artistas.
  • Los empleados y artistas del Cirque du Soleil representan más de 40 nacionalidades y hablan 25 idiomas diferentes. Entre ellos encontraremos a los argentinos Gastón Elie, Guillermo "Toto" Castiñeiras y Cristian Zabala.
  • Desde 1984, los espectáculos itinerantes del Cirque du Soleil, han visitado 250 ciudades diferentes en todo el mundo.
  • Desde 1984, casi 100 millones de espectadores han visto algún espectáculo del Cirque du Soleil.
  • En el 2010, el Cirque du Soleil presenta 21 espectáculos diferentes en todo el mundo.
  • No hay redes, ni arneses en los espectáculos de la compañía. Tampoco en los ensayos. Si se cae alguno, es corta la historia: Cirque du Soleil 0, Ley de Murphy 1.
  • La música de todos los espectáculos del circo es tocada en vivo.

Cirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du Soleil
Cirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du SoleilCirque Du Soleil