domingo, 19 de diciembre de 2010

16 Sitios web que ofrecen cupones especiales de descuento

16 Sitios web que ofrecen cupones especiales de descuento

¿Cuál es el último boom de Internet? Una nueva generación de sitios de cupones de descuento. Sólo en 2010, en América latina aparecieron al menos 40. Son sitios que ofrecen, con considerables descuentos (del 30 % al 80 %) y por períodos limitados (24 o 48 horas) cupones para acceder a espectáculos, entretenimientos, propuestas gastronómicas, servicios, y en algunos casos, también productos.

A diferencia de los sitios de cupones del año 2000, en los que el usuario, sin poner dinero, imprimía un vale para acceder a un descuento, en los actuales hay que pagar el total del importe de la operación para recibir el cupón, que será válido durante un período (generalmente tres meses o más). Los cupones se pagan online con tarjeta de crédito o, en algunos casos, vía PagoFácil o Rapipago.

Hay sitios en los que, para que una oferta sea válida, debe reunir un número mínimo de compradores; y si eso no ocurre, se devuelve el importe pagado. Sin embargo, según especialistas, es poco frecuente –al menos en los sitios más exitosos– que una oferta no reúna los compradores necesarios.

¿Y cuál es el secreto de los precios bajos? Los sitios, que actúan como intermediarios, ofrecen a los comerciantes la posibilidad de promocionarse, de ganar nuevos clientes, y de llenar “huecos muertos” (horarios de pocos clientes).

Antes de concretar una operación en alguno de estos sitios, conviene leer la llamada “letra chica” de la oferta, que suele señalar los días y horarios de vigencia de la propuesta, y otras limitaciones.

Todos estos sitios tienen importantes descuentos para la ciudad de Buenos Aires, pero no todos ofrecen descuentos para Rosario o Córdoba, que son las ciudades más importantes del interior del país de la Argentina.

  1. www.groupon.com.ar
  2. www.clubcupon.com.ar
  3. www.clickonero.com.ar/
  4. www.cuponica.com/
  5. www.groupalia.com/
  6. www.cuponzote.com/
  7. www.agrupate.com/
  8. www.bigdeal.com.ar/
  9. www.flipaste.com.ar/
  10. www.fullexit.com/
  11. ar.letsbonus.com/
  12. notelapierdas.com.ar/
  13. ofertasimple.com/
  14. www.porundia.com/
  15. www.waku.com.ar/
  16. www.walooz.com/
 Info sacada (casi) textualmente de la nota El último boom de Internet: los sitios que ofrecen cupones de descuento.