miércoles, 25 de mayo de 2011

Campeones y curiosidades sobre la famosa Liga de Campeones de Europa (Parte 2)

Campeones y subcampeones de la liga desde 1970 hasta 1982

La década del 70 comenzó con un claro predominio de los Países bajos. Primero, El Feyenord Rotterdam sale campeón de la liga 69/70 contra el Celtic FC. Luego, el Ajax de Ámsterdam de la mano del gran Joham Cruyff, gana las tres copas siguientes frente al Panathinaikos FC (70/71), al Inter de Milan (71/72) y a la Juventus (72/73). El "Fútbol total" del Ajax se lucía por toda Europa.

El gran Johan Cruyff
Las temporadas 73/74, 74/75 y 75/76 fueron para el gran equipo del Bayern de Múnich. La final del 74 le ganó al Atlético de Madrid, la del 75 al Leeds United y la del 76 al AS Saint-Étíenne.

Beckenbauer, Muller, Maier y Breitner, son algunos de los grandes jugadores de este gran campeón.
En el 77 comenzaría lo que sería una gran racha ganadora por parte de los equipos ingleses que se extendería por seis años. Todo empezó con las dos copas obtenidas por el Liverpool FC frente al VFL Borussia Monchengladbac y al Brugge KV, más conocido como Brujas , respectivamente.

El Nottingham Forest, fué la gran sorpresa del torneo 78/79, al salir campeón frente al equipo sueco Malmo FK, en el año de su debút en la copa, y al retenerla frente al Hamburgo, que era el equipo favorito de esa final,  en la copa 79/80.

Luego, nuevamente, el gran Liverpool  vence en la final del 81 al poderoso Real Madrid, y convierte a Bob Paisley, en el único técnico en ganar tres finales de la Champions League.

El gran Bob Paisley y Ian Callaghan
Finalmente la temporada 81/82, es para el Aston Villa que gana su final frente al Bayern Munich, revalidando el muy buen momento que estaba pasando el fútbol inglés.

Artículos relacionados: Campeones y curiosidades sobre la famosa Liga de Campeones de Europa (Parte 1)