martes, 24 de mayo de 2011

Campeones y curiosidades sobre la famosa Liga de Campeones de Europa (Parte 1)

La UEFA Champions League es el torneo europeo de fútbol más importante del mundo a nivel clubes, y enfrenta a los campeones de las distintas ligas de las asociaciones europeas de fútbol. La historia de la Liga de Campeones, esta llena de gloria y anécdotas, y comienza en el año 1955...
    Campeones y subcampeones en los primeros 15 años de vida de la Champions

    El primer club campeón fue el Real Madrid de España (1955-1956), al igual que sus cuatro ediciones siguientes (56/57 - 57/58 - 58/59 - 59/60). En dichas finales, derrotó a los equipos: Estade de Reims, AC Fiorentina, AC Milan, Estade de Reims nuevamente, y al Eintracht Frankfurt.


    Equipo campeón de la primer Champions League en 1955
    De pie: Alonso, Atienza, Marquitos, Lesmes, Muñoz y Zárraga
    Agachados: Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento

    El SL Benfica cortó la racha del Real Madrid ganando consecutivamente las dos finales siguientes, frente al Barcelona (60/61) primero, y al Real Madrid (61/62) después. En la liga 62/63 pierde la final contra el AC Milan en el estadio de Wembley en Londres.

    Los dos años siguientes fueron dominados por otro equipo italiano: el Inter de Milan que derroto al Real Madrid (63/64) y al SL Benfica (64/65) en sus respectivas finales.

    En la liga 65/66 el Real Madrid logra sus sexto título jugando la final contra el Partizán de Belgrado. En ese partido jugaba el veterano Gento que se convirtió en el jugador que más veces ha ganado una Copa de Europa.

    Gesto y Di Stéfano, dos de los mejores jugadores del mundo en su momento.
    En la liga 66/67 se consagra campeón el Celtic de Glascow, formado solamente con jugadores escoceces, convirtiéndose, de esta manera, en el único campeón escocés hasta la fecha en ganarla  y el primero de todo el Reino Unido. La final la jugó contra el Inter de Milan.

    Al torneo siguiente sale campeón el equipo inglés Manchester United (67/68) al enfrentarse al SL Benfica. La liga 68/69 la gana el AC de Milan frente al Ajax de Amsterdan.