miércoles, 14 de marzo de 2012

Los 10 músicos más ricos de la Argentina

El Indio Solari
En una época donde la piratería es moneda corriente, pareciera que la mayor forma de recaudación son los shows. No sorprende entonces que en primer lugar figura el convocante ex líder de los Redondos, Indio Solari, con 13 millones de dólares.
Palito Ortega
En segundo lugar, alguien que tuvo sus años para recaudar, el eterno Palito Ortega, quien según la revista posee unos 11 millones de dólares.  
Los Pimpinela
Le siguen los hermanos Pimpinela con unos 10 millones acumulados a lo largo de shows y peleas histéricas e históricas. 
La mona Jimenez
Carlos "La Mona" Jiménez figura en cuarto puesto, con unos 9 millones de dólares, pero su ex esposa Juanita salió urgente a desmentir la cifra. 
Mariano Mores
En quinto lugar, otro eterno, el pianista y músico Mariano Mores, poseedor según Forbes de una fortuna de 8 millones de dólares.  
El Chaqueño Palavecino
El Chaqueño Palavecino es parte fundamental del folclore nacional. Hace más de 150 recitales por año y por cada uno tiene una ganancia que ronda los $ 50.000. Es tan popular en Argentina como en Bolivia. Es el más rico de los folcloristas con una fortuna de 7,5 millones de dólares. 

gustavo Santaolalla
Le sigue Gustavo Santaolalla, un músico hippie mendocino que siguió por el camino de la producción y logró triunfar en Hollywood.  Ganó dos premios Oscar y un Globo de Oro. Posee una fortuna de 7 millones de dólares. 
Soledad Pastorutti
El estallido del poncho en 1995 le permitió a Soledad Pastorutti acumular en sus cortos años de carrera una fortuna de 6 millones de dólares y un lugar octavo puesto. Vendió más de dos millones de discos y obtiene ganancias de unos U$S 15 mil por mes.  
Diego torres
Con 6 millones de dólares en noveno puesto figura Diego Torres, quien con su disco “Un mundo diferente” llegó a vender cinco millones de copias.  Su cachet es de unos U$S 120 mil. Es uno de los artistas locales que más factura por descargas digitales.
El último de la lista es Andrés Calamaro con una fortuna de 3 millones de dólaresDespués del Indio Solari, nadie en el rock argentno hizo tanta fortuna como El Salmón. Edita todo lo que graba y gana unos U$S 100 mil por presentación.  El año pasado fue el segundo entre los músicos que más recaudaron por derechos de autor, estimándose la cifra en unos U$S 200 mil.
Vía ¿Cuál es el récord que quebró el Indio Solari gracias al apoyo de los fans ricoteros?