domingo, 8 de abril de 2012

Las comidas más extrañas y asquerosas del mundo

(en proceso)
Camboya: Tarántulas fritas
Camboya: Tarántulas fritas

La araña frita es un plato regional de Camboya, pero en la ciudad camboyana de Skuon, los habitantes la comen como aperitivo cotidiano. No está claro cómo empezó esta costumbre, pero algunos han sugerido que la población pudo empezar a comer arañas por la escasez de comida provocada por años de gobierno de los Jemeres Rojos. Las arañas fritas son una especie de tarántula llamada a-ping en camboyano, que tiene el tamaño aproximado de la palma de una mano humana.

Filipinas: Balut

Filipinas: Balut

Un balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro que se cuece al igual que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia, y en especial por su alto contenido proteínico en las Filipinas, en China, en Camboya, y en Vietnam. Se suele vender en muchos países en puestos callejeros. En filipino y malayo la palabra balut (balot) significa "envuelto".

China: Vino de serpiente

China: Vino de serpiente

El vino de serpiente es una bebida alcohólica producida por infusión de serpientes enteras en vino chino. Se creó en China durante la dinastía Zhou, siendo considerado un remedio importante en la medicina tradicional china. Las serpientes, preferiblemente venenosas, no se suelen conservarse por su carne sino por su esencia y por el veneno disueltos en el licor. Sin embargo, el veneno de serpiente es desnaturalizado por el etanol, desdoblándose sus proteínas y quedando por tanto desactivado.

Vietnam: Corazón de cobra



En Vietnam, se puede comer el corazón de cobra crudo, algunos lo acompañan con la sangre de la serpiente, otros prefieren comerlo con  un poco de vino de arroz.

China: Sopa de nido de pájaros

China: Sopa de nido de pájaro


La sopa nido de golondrina, es una sopa considerada una especialidad en la cocina china. Los nidos de esta especie, son gelatinosos y comestibles, ya que utilizan plumones y saliva para su fabricación. Esta sopa es considerada entre los productos más caros entre los consumidos por los humanos y se ha consumido tradicionalmente en China durante los últimos 400 años.

Corea: Vino de bebés ratones

Corea: Vino de bebés ratones

El vino de ratones bebés, es un producto coreano que también es tradición en China. Se usa como tónico, ya que se le atribuyen propiedades medicinales. Para su elaboración se sumergen en vino de arroz, los bebés vivos de un ratón y se deja marinar durante varios días.

Italia: Casu Marzu

Italia: Casu Marzu
Casu Marzu o el queso más asqueroso del mundo
El casu marzu es un queso típico de la isla italiana de Cerdeña, conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas. Casu marzu significa "queso podrido(porqué sera?) en un dialecto del sardo.

Indonesia: Kopi Luwak

Indonesia: Kopi Luwak

El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Actualmente, es el Kopi Luwak es la variedad de café más cara del mundo.

Japón: Ojos de Atún

Japón: Ojos de Atún

Los ojos de atún, son un plato típico que por lo general se sirve en Japón y China. Dicen que su sabor es mucho mejor de lo que parece.

USA: Testículos de búfalo frito

USA: Testículos de búfalo frito

También conocidos como "Ostras de las montañas Rocallosas", los testículos de búfalo son pelados , hervidos, marinados y fritos, para ser presentados en el plato junto a diversas salsas.

Japón: Fugu

Japón: Fugu

Fugu es una palabra japonesa para el pez globo y también un plato japonés preparado a partir de la carne de este pez o de peces erizo del género Diodon. Debido a que el fugu es mortalmente venenoso si se prepara incorrectamente, se ha convertido en uno de los platos más célebres y notorios de la cocina japonesa.