lunes, 16 de julio de 2012

Roger Federer: 287 y contando...


Roger Federer, un genio para ganar partidos con sentido estético en tiempos donde impera el poder en el tenis. En el transcurso de su carrera ha dejado una marca indeleble en los libros de records deportivos.

Hoy comienza su semana No. 287 como No. 1 del Ranking ATP South African Airways, un nuevo logro en una impresionante carrera de records.

Federer llegó por primera vez al No. 1 del mundo el 2 de Febrero de 2004, cuando el promedio de edad de los Top 10 era de 24.8 años. Durante 237 semanas consecutivas, hasta el 18 de Agosto de 2008, fue el hombre a batir, donde el deporte tomó nuevos niveles y creció a un rol de superestrella global.

Su logo, RF, que está bordado en su ropa, se ha convertido en algo instantáneamente reconocible por los aficionados al deporte en todo el mundo. Más de 10 millones de personas lo siguen en Facebook y al mismo tiempo posee "la más impresionante respaldo de prestigio en el deporte", según la revista Forbes. También ha demostrado grandes cualidades de liderazgo como Presidente del Consejo de Jugadores ATP, desde junio de 2008.

En la era dorada del tenis masculino profesional, Federer y sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic, han ganado 29 de los últimos 30 Grand Slam. En ese periodo, desde Mayo de 2005, Federer, el clásico jugador de su generación, ha ganado 13 de sus 17 títulos de Grand Slam en una seguidilla de 20 finales.

Con nueve majors – desde el Abierto de Australia 2010 – sin cosechar un nuevo triunfo, el mundo del tenis comenzó a preguntarse si lograría cosas importantes y él admitió que tenía confianza en lograrlas. Todos los campeones tienen la esperanza de recuperar lo mejor de sí, por muy irracional que se vea. Federer no fue la excepción.

A través de un trabajo duro con el técnico Paul Annacone, he kept putting himself in contention. Andre Agassi, quien sigue siendo el jugador más veterano en ser No. 1 en el Ranking ATP South African Airways, a los 33 años y 131 días en 2003, ha sido su gran inspiración.

El más grande embajador deportivo ha sumado 75 títulos en 12 temporadas consecutivas y extendió su record destacado con 33 cuartos de final consecutivos en Grand Slam.

Desde que perdió contra Djokovic en las semifinales del US Open 2011, Federer ha sumado una asombrosa marca de 63-6, que incluye su sexto título en las Finales Barclays ATP World Tour en noviembre, su 20° trofeo en ATP World Tour Masters 1000 en el Mutua Madrid Open en Mayo, más otros seis títulos.

Hace ocho días, su duro trabajo pagó bien. Igualó el record de Pete Sampras con siete coronas de Wimbledon, Federer volvió una vez más a ser No. 1 del mundo, justo a cuatro semanas de su cumpleaños No. 31.

Fue un motivo de gran orgullo.

La condición de ser reconocido como el mejor en el mundo siempre le ha importado mucho a Federer. Incluso cuando él alcanzó el N º 1 del ranking junior, en 1998, y después de ganar su primer Grand Slam, en junio de 2003 en Wimbledon, llegar a la cima del Ranking ATP South African Airways era de primordial importancia

.Federer sigue encarnando la elegancia y el estilo natural. Por jugar en horario de luz natural y por la suerte de no haber tenido lesiones graves, ha logrado mantener su velocidad, su agilidad, su alegría y expresividad, para clasificar como No. 1 del mundo en un momento en que la edad promedio de los Top 10 es de 26,6 años.

El amor de Federer por el deporte es intenso. Él ha manifestado su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, por lo que las posibilidades de mayores records y gloria no deben ser descartadas. Por algo que muchos lo consideran como el más grande jugador de todos los tiempos

Texto sacado de la nota Federer toma ventaja de James Budell.