domingo, 31 de marzo de 2013

La Aparecida del Norte

La aparecida del Norte

La aparecida del Norte

La aparecida del Norte

La aparecida del Norte


La Aparecida del Norte es una ciudad ubicada en el interior del estado de São Paulo (Brasil), donde se halla la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, la segunda basílica más grande del mundo, después de la de San Pedro, en el Vaticano.

Localizada en el Valle de el Paraíba, al este del Estado de São Paulo, la ciudad de Aparecida del Norte atrae millones de peregrinos de todas las partes del país durante todo el año. Pero es el día 12 de octubre que la ciudad es especialmente visitada por devotos de Nossa Senhora Aparecida. Solamente ese día, más de 200 mil romeros van hasta allá para participar de una de las misas celebradas en la Catedral-Basílica de Nossa Senhora Aparecida, conocida como "Basílica Nova", y en la Basílica Nacional de Aparecida, conocida como “Basílica Vieja”.

Durante todo el año la ciudad llega a recibir siete millones de personas. El turismo y las actividades económicas del municipio giran alrededor de la religiosidad celebrada allí, donde existen más de 50 industrias dirigidas hacia el comercio religioso, movido por la fe. La cultura también es notable en la ciudad. Durante todo el día 12 de octubre son realizadas piezas teatrales, exposiciones y cursos de artesanía. La ciudad y las iglesias tienen completa infraestructura para atender a quien llega allí.

+ info en Wikipedia