viernes, 5 de julio de 2013

Martín Ochoteco: El Domador de Caballos

Martín Ochoteco: El Domador de Caballos
Martín Ochoteco es un domador de caballos no tradicional con un método pacífico.
Martín Ochoteco es un domador de caballos no tradicional con un método pacífico. En cada episodio lo acompañaremos en un nuevo y fascinante destino latinoamericano en donde cada desafío pondrá a prueba su habilidad y destreza como domador.

Los caballos son animales de presa con comportamientos puramente instintivos. Los complejos mecanismos de defensa que desarrollaron para huir de sus depredadores naturales se revelan en una gran sumatoria de mensajes que Martín debe interpretar para resolver cada caso, enfrentando todos los obstáculos a su paso.

En la mayor parte de los casos el hombre, al domesticar al caballo, modifica el hábitat natural, afectando su comportamiento. Muchas personas desconocen las necesidades del animal, cometiendo errores en el manejo que lo terminan perjudicando. Martín debe trabajar con todas las personas involucradas en cada caso, analizando los elementos que lo rodean para mejorar las condiciones de vida de los caballos.

La doma de Martín ofrece una alternativa no violenta basada en el respeto, la comunicación y el profundo conocimiento de la naturaleza, para lograr un vínculo de confianza incomparable, con calma, paciencia y afecto.

Cada caballo es único, por lo que no existe una doma única sino que deberá adaptar sus conocimientos y métodos al entrenamiento de cada caballo para lograr los mejores resultados.

"No se si soy un psicólogo de caballos. yo me pongo en el lugar de ellos. Estudio su comportamiento, pero desde su lugar. De chico, siempre supe que lo que hiciera, lo quería hacer bien" 




Página Oficial: Domador de Caballos