miércoles, 16 de octubre de 2013

El clásico Central-Newell's pintado desde la mirada de un periodista del New York Times

Según el prestigioso periódico "en la ciudad portuaria a la vera del río Paraná, el hogar de Lionel Messi, se respira fútbol en cada esquina" y "en las semanas previas al clásico, los vientos soplan fuertes en la ciudad.

1 de 4
El New York Times, a través de un extenso artículo firmado por el periodista Jonathan Gilbert, pintó la previa del clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys del próximo domingo, que se jugará a las 16.10 en el Gigante de Arroyito después de más de tres años y medio sin disputarse.
La nota, ilustrada con  imágenes de pintadas partidarias en distintos barrios de la ciudad y otra de un encuentro en el Gigante, describe con opiniones de hinchas y ex futbolistas cómo se vive el partido más importante en la ciudad y, porqué no, de la Argentina.
"Si uno le pregunta a un fanático del fútbol en la Argentina cuál es la rivalidad más fuerte entre equipos del país, responderá sin dudar que es la que existe en RIver y Boca, que se enfrentan en una batalla por cuál de los equipos es más popular. Otro clásico de la capital es el que protagonizan Independiente y Racing, de Avellaneda, cuyos estadios están separados por una cuadra", detalla Gilbert al principio de su artículo .
"Pero en la ciudad portuaria a la vera del río Paraná, el hogar de Lionel Messi y el puerto más importante exportador de soja, se respira fútbol en cada esquina. En la zona norte de la ciudad, las paredes están pintadas con los colores azul y amarillo de Rosario Central. En el sur, aparecen los colores rojo y negro, que marcan el territorio de cada club en los barrios", es la pintura expuesta en la nota".
"No hay neutrales en Rosario", plantea con contundencia.
"Sos hincha de Central o sos hincha de Newell´s o no sos nadie", describió Juan Yacob, quien maneja el restaurante temático de Central.
"En las semanas previas al clásico, que se juega el próximo domingo, los vientos soplan fuertes en la ciudad", agrega.

Fuente: Diario La Capital