martes, 4 de marzo de 2014

Curiosidades y anécdotas de El Club de la Pelea

Chuck Palahniuk que era mecánico en Portland mientras escribía la novela escribió su obra a mano en solo tres meses y según cuenta incluso a veces hasta en un sujetapapeles debajo de un camión.

Al principio de la película, después de la advertencia sobre los derechos de autor tradicional, hay una segunda advertencia que aparece durante un segundo.

Curiosidades de El Club de la Pelea


El director David Fincher ha afirmado en entrevistas que hay al menos un vaso de Starbucks visible en cada escena de la película.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Tyler Durden aparece en la pantalla cuatro veces antes de que realmente lo veamos como un personaje.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Y, en una de las primeras escenas del narrador, hay un anuncio de las suites de Bridgeworth transmitiéndose en la televisiónen donde aparece Brad Pitt.

Curiosidades de El Club de la Pelea


El aliento en la escena de la cueva es en realidad un guiño irónico a la escena de Leonardo Di Caprio en Titanic.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Antes de la filmación, Brad Pitt y Edward Norton tomaron clases de boxeo y de cómo hacer jabón. Además, Brad Pitt acudió al dentista para tener el diente frontal astillado para el papel.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Helena Bonham Carter, de 1.57 cm de estatura, usó zapatos de plataforma altísimos para estar más cerca en estatura a Brad Pitt, de 1.80 cm, y a Edward Norton, de 1.83 cm.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Y ella insistió en que su maquillista hiciera todo su trabajo con la mano izquierda, porque creyó que al personaje de Marla no le importaría, ni sería buena, en ese tipo de cosas.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Durante esta escena, cuando un miembro de El club de la pelea moja a un sacerdote, la cámara se mueve ligeramente porque el camarógrafo no pudo evitar reírse.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Antes de decidirse por Brad Pitt, los productores inicialmente querían a Russell Crowe para que tomara el papel de Tyler Durden. Y tanto Sean Penn como Matt Damon fueron tomados en cuenta para el papel del narrador, que al final terminó interpretándolo Edward Norton.

Además tanto a Reese Witherspoon como a Sarah Michelle Gellar les ofrecieron el papel de Helena Bonham Carter como Marla Singer. Witherspoon lo rechazó porque era “muy sombrío” y el contrato de Gellar con Buffy no le permitió aceptar el papel. Courtney Love y Winona Ryder también fueron consideradas para el papel.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Cuando el narrador está sentado en el trabajo escribiendo Haikus, los nombres en el documento de su pantalla son los de los asistentes de producción y miembros del equipo de la película.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Brad Pitt y Helena Bonham Carter pasaron tres días grabando sonidos de orgasmos para sus escenas de sexo ocultas. En una de esas escenas originalmente se iba a decir la frase: “"Quiero que me dejes embarazada, quiero tener tu aborto"”, pero Laura Ziskin, una productora en Fox 2000, consideró que era demasiado ofensivo. El director aceptó cambiar la frase, con la condición de que no fueran a discutir sobre la nueva frase. Cuando Zinskin vió la nueva frase (” no me habían "fo77Qdo" así desde la escuela primaria”) la encontró que era aún más ofensiva, pero no pudo hacer nada debido a su acuerdo.

Curiosidades de El Club de la Pelea

El director filmó a Brad Pitt y a Bonham Carter completamente desnudos con puntos digitales blancos, mientras adoptaban diversas posturas de Kama Sutra. Carter confesó: "Es frustrante pasarme doce horas debajo de Brad Pitt, sin poder disfrutar de ello".

En la escena donde el narrador le da un puñetazo por primera vez a Tyler Durden, Edward Norton tenía que fingir que le pegaba a Brad Pitt… Pero en el último minuto, el director David Fincher le dijo a Edward Norton que golpeara de verdad a Brad Pitt. El gesto de dolor de Pitt es real, y puedes ver cómo se ríe Norton por ello.

Curiosidades de El Club de la Pelea


El número de teléfono de Marla Singer es el mismo que el número de Teddy en la película “Memento”. También es el mismo número teléfono que el del restaurante Hong Kong en “Harriet la espía,” el de Eddie Alden en la película “Siempre a tu lado”, y el número de un establecimiento psiquiátrico en un episodio del programa de televisión “Millennium”.


Mientras filmaba esta escena, Edward Norton estaba en realidad totalmente desnudo de la cintura para abajo. En el DVD con comentarios, le dice esto al director Fincher y luego bromea: “¿Te diste cuenta de que nunca tuve ganas de ir al baño ese día?”.

Curiosidades de El Club de la Pelea


Para que se viera lo suficientemente convincente, rellenaron el traje de el gordo Bob con alpiste. Pesaba más de 100 libras. Debe ser por eso que Bob es el único que no cumple la tercera regla de El club de la lucha: "Nadie luchará con zapatos o camisas".

Otra anécdota sobre Bob es cuando sale del Hotel donde se ha realizado la charla sobre seguridad, en la que van todos de camareros, a Meat Loaf se le cae el pantalón y nadie se dio cuenta hasta que se hizo el montaje de la película... de hecho, la escena pasa desapercibida.

Curiosidades de El Club de la Pelea
El Gordo Bob es protagonizado por Meat Loaf, un actor y cantando estadounidense de Hard Rock.
Aquí pueden ver un vídeo de él y su banda.
Curiosidades y anécdotas de El Club de la Pelea


Cuando Tyler está dando un discurso al Club de la Pelea, mira directamente al personaje de Jared Leto cuando menciona estrellas de rock. El año anterior al estreno de la película, Jared Leto formó la banda ahora ganadora de discos de platino, “30 Seconds To Mars”.

Curiosidades de El Club de la Pelea


La película contiene varios sutiles indicios sobre la especial “relación” entre Tyler Durden y el narrador. Por ejemplo, cuando ambos suben al bus juntos, el narrador sólo paga el pasaje para una persona. Más tarde en la película, cuando están juntos en un auto que Tyler conduce, el narrador también sale por el lado del conductor.

En la última escena de la película, por una fracción de segundo se muestra la imagen de genitales masculinos, así como Tyler Durden hacía con las películas en su trabajo de operador.

Se han descubierto clubes de lucha reales en Nueva York y Los Ángeles, lo que ha vuelto a suscitar la polémica sobre la violencia en el cine y su repercusión en los espectadores.