domingo, 2 de marzo de 2014

Corea del Norte y Corea del Sur vistas desde el espacio


Volando sobre el Este de Asia, los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) tomaron esta imagen de noche de la Península Coreana. A diferencia de las imágenes de luz diurna, las luces de la ciudad en la noche ilustran dramáticamente la importancia económica relativa de las ciudades, como se mide por el tamaño relativo. Desde este punto de vista, es obvio que Seúl es una ciudad más grande e importante que el puerto de Gunsan en comparación. Hay 25.6 millones de personas en el área metropolitana de Seúl, más de la mitad de los ciudadanos, mientras que la población de Gunsan Corea del Sur es de 280.000.

Corea del Norte esta casi completamente en la oscuridad en comparación con la vecina Corea del Sur y China. La tierra oscura aparece como si fuera un parche de agua uniendo el Mar Amarillo hasta el Mar de Japón. Su capital, Pyongyang, se presenta como una pequeña isla, a pesar de tener una población de 3.260.000 (en 2008). La emisión de luz de Pyongyang es equivalente a las ciudades más pequeñas de Corea del Sur.
Las costas son a menudo más evidentes en la noche, como se muestra por la costa oriental de Corea del Sur. En cambio, la costa de Corea del Norte es difícil de detectar. Estas diferencias se ilustran en el consumo de energía per capita de los dos países, con Corea del Sur en 10.162 kilovatios hora y Corea del Norte en 739 kilovatios hora.

[Fuente]