lunes, 3 de marzo de 2014

Newell's no colabora con Ciudad del Fútbol “porque niega a Isaac

Newell's no colabora con Ciudad del Fútbol “porque niega a Isaac


La muestra municipal Ciudad del Fútbol, que se desarrolla por estos días en el Museo de la Ciudad, generó disconformidad muy cerca de su ubicación. Desde Newell´s Old Boys, advirtieron a Rosario3.com que el club “no presta colaboración oficial porque no está de acuerdo con la forma en que está contada la historia del fútbol en la ciudad”.

Básicamente, en el club del Parque argumentan que “en ningún momento está mencionado Isaac Newell, que fue el pionero que trajo el primer reglamento del fútbol a la ciudad en el año 1884”. A partir de este hecho, la entidad no aportó ningún material deportivo o histórico a la muestra.

Hace algunos días, la institución rojinegra había adelantado la decisión a través de un escueto comunicado: “Nuestra institución no participa de la muestra denominada Ciudad del fútbol, organizada por la Municipalidad de Rosario. Se declinó la posibilidad por diferencias con los organizadores respecto a la versión que difunden sobre los orígenes del fútbol en Rosario”, informaron.

De acuerdo a lo que confiaron fuentes del club a este medio, miembros del departamento de Cultura de la Lepra ofrecieron “documentación que acredita la importancia vital de Isaac Newell en los orígenes del fútbol en Rosario, pero los organizadores respondieron que se manejaban con los datos históricos aportados por la Asociación Rosarina de Fútbol”.

También aclararon que “esto no se trata de una disputa con Central ni nada por el estilo; se trata de que se tome en cuenta la historia de nuestra institución, de la que hay documentación de sobra para avalarla”.

Y agregaron que “tampoco hay una intención de confrontar con la Municipalidad, pero queremos dejar en claro la postura de Newell´s”.

Por otra parte, fuentes ligadas al Museo de la Ciudad reconocieron que los datos históricos fueron aportados por la ARF, pero que también fueron consultados otros libros que tratan el devenir del fútbol rosarino. Además, destacaron que Newell´s se encuentra representado por diferentes camisetas, trofeos, botines y demás objetos emblemáticos de la historia rojinegra.

Los organizadores de la muestra esperan la visita de los dirigentes de la Lepra en los próximos días.

[Fuente]