lunes, 21 de abril de 2014

Los mejores 5 temas de la historia según la revista NME

La revista New Musical Express, es un semanario musical del Reino Unido que ha estado publicándose desde marzo de 1952, que se hizo particularmente popular durante la era punk. Sin embargo, al mismo tiempo, la revista ha sido criticada desde algunos sectores por su inclinación hacia formaciones indie. Aun así, NME se mantiene como uno de los puntales de referencia de la música popular británica.

"Smells Like Teen Spirit" de Nirvana (1991)


NME publicó hace poco una lista con los 500 mejores temas de la historia, los cuáles pueden chequear haciendo click aquí. Nosotros te mostramos los cinco mejores y seguramente van a generar polémica.

1. "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana (1991):

«Smells Like Teen Spirit» es una canción de la banda estadounidense Nirvana. Es la primera canción del álbum Nevermind, del cual es también el primer sencillo. "Teen Spirit" es considerada como uno de los himnos de la música de los años 90's, especialmente, como el himno de la Generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del hair metal de los años 80's. El tema, conocido por su famoso video musical, habla sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera con gran unanimidad a «Teen Spirit» como la canción más famosa del género grunge. Debido a su éxito masivo, y a lo diferente que era de las composiciones de la escena «mainstream» del rock de los ochenta, dominada por bandas de glam metal o retro, «Smells Like Teen Spirit» revivió la popularidad del rock, abriendo la puerta al triunfo del grunge en los noventa.



2. "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division (1979)


3. "I Feel Love" de Donna Summer (1977)


4. "How Soon Is Now?" de los Smiths (1984)


5. "Last Nite" de los Strokes (2001)