lunes, 28 de abril de 2014

Misíles Nucleares Norteaméricanos: Software obsoleto guardado en disquetes de 8 pulgadas

Misíles Nucleares Norteaméricanos: Códigos que no sirven para nada y software obsoleto guardado en disquetes de 8 pulgadas

Si leíste el artículo anterior: Durante 20 años el código de lanzamiento de los misiles nucleares norteamericanos fue '00000000'. Seguramente, también te va a interesar esta investigación hecha por la cadena CBS, en donde han tenido acceso al interior de otro silo de los aproximadamente 450 que todavía están «listos para el lanzamiento».

Dentro de las curiosidades de la nota, lo más asombroso fué encontrar que parte del software está almacenado en disquetes de 8 pulgadas. Cuando le preguntaron a uno de los militares responsables acerca de los discos, respondió: "La verdad es que hasta que entré aquí con los misiles no había visto uno de estos en mi vida."

Los disquetes de 8 pulgadas se comercializaron por primera vez en 1972 y tenían muy poca capacidad de almacenamiento (casi nada comparado con los dispositivos actuales) y eran sumamente sensibles a todo tipo daños, sin nombrar que hace ya muchos años que no se producen ni se comercializan.

Fuente de la nota: Who's minding the nuclear weapons
Vía 0000000 en disquetes de 8 pulgadas