sábado, 24 de mayo de 2014

Star Wars Legends: Excepcional Fan Trailer!

Ejemplo con una de las obras escritas por Timothy Zahn

Disney/Lucasfilm, en su página oficial confirmó que el Universo Expandido de la saga Star Wars desaparecerá por completo y no será considerado como canon a la hora de realizar nuevas películas bajo la batuta de la compañía.

El Universo Expandido es la colección de historias generadas en diversos medios (series / novelas / cómics / videojuegos) durante las cuatro últimas décadas, en un intento por aportar contenido sobre el pasado y futuro de los personajes de las películas y de todo el universo Star Wars en general. Éstas historias se han instalado en el imaginario colectivo de los fans, gracias al hecho de que el propio Lucas había aprobado su existencia como parte de la continuidad de su universo.

Pero a partir de ahora, lo único que contará como canon son los eventos de las películas originales (los Episodios I-VI) y lo ocurrido en la serie de dibujos de Las Guerras Clon. Todo lo demás a la basura, desde un punto de vista narrativo. El origen de los jedi/sith, las guerras mandalorianas, el resurgir del imperio post-Retorno del Jedi de la mano del Almirante Thrawn, personajes como Mara Jade (mujer de Luke Skywalker), los hijos gemelos de Leia y Han Solo… todo eso pasará a ser una reliquia, una simple curiosidad para alimentar la imaginación de los fans proponiendo un “What if?”.

Este movimiento pretende dar carta blanca a los realizadores y guionistas de las nuevas películas/series de Star Wars, que podrán llegar y contar nuevas historias sin tener que estar encadenados a una continuidad impuesta por oscuras novelas escritas hace 30 años.

Todo el material existente hasta ahora del Universo Expandido dejará, por tanto, de ser considerado canon, pero Lucasfilm/Disney continuará publicándolo bajo el sello LEGENDS, manteniéndolo así accesible para los fans.

El trailer Star Wars Legends, es un corto que hace honor a esas historias que ahora quedaran relegadas en un segundo plano. Con voz del legendario Don Lafontaine y con mucha colaboración y esfuerzo de muchísimas personas acá les dejo el trailer final:



Fuentes: - El Universo Expandido de "Star Wars" llega a su fin - Star Wars Legends Trailer