sábado, 20 de septiembre de 2014

Las mejores 500 canciones según NME: #09 The Ronettes – “Be My Baby”

Las mejores 500 canciones según NME: #09 The Ronettes – “Be My Baby”
Las mejores 500 canciones según NME: #09 The Ronettes – “Be My Baby” (1963)

"Be My Baby" es un single de 1963 escrito por Phil Spector, Jeff Barry, and Ellie Greenwich, interpretado por The Ronettes y producido por Phil Spector. Cuando fue lanzado como single, la canción alcanzó el número 2 en la lista del Billboard Hot 100 estadounidense y el número 4 en la lista Record Retailer británica.

Es comúnmente citada como la cúspide del muro de sonido de Phil Spector, "Be My Baby" es una de las canciónes más famosas y más admirada de su época. El crítico Jason Ankeny ha escrito: "Ni más ni menos que Brian Wilson (The Beach Boys) ha declarado que 'Be My Baby' es la mejor canción pop grabada en la historia, punto."

Brian Wilson considera su canción "Don't Worry Baby" (interpretada por The Beach Boys) como la respuesta masculina a esta canción. A raíz de esto se llegó a decir que Wilson escuchaba esta canción 100 veces al día. Phil Spector dijo una vez de Brian Wilson: "Me gustaría tener un centavo por cada porro que se ha fumado intentando averiguar como conseguí el sonido de 'Be My Baby'."

[Fuente]


Mirá el listado completo: Las 500 mejores canciones de la historia según NME