sábado, 13 de septiembre de 2014

Las mejores 500 canciones según NME: #10 The Beach Boys – “Good Vibrations”

Las mejores 500 canciones según NME: #10 The Beach Boys – “Good Vibrations”
Las mejores 500 canciones según NME: #10 The Beach Boys – “Good Vibrations” (1966)
"Good Vibrations" es una canción escrita por Brian Wilson y Mike Love y grabada con The Beach Boys. Fue publicada en sencillo el 10 de octubre de 1966, la canción se convirtió en todo un éxito tanto en su país de origen como en el Reino Unido, alcanzando el número uno en ambos países, y en otros también.

Debido a la innovación musical de la canción, hoy en día es considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone en su Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos esta canción se encuentra en el sexto lugar. Mientras que la publicación New Musical Express puso a "Good Vibrations" en el cuatro lugar en su propia lista de las 20 mejores canciones.

Esta canción fue innovadora en varios aspectos, además de los variados efectos sonoros, fue una de las primeras canciones de pop en usar el electroteremín , el empleo de instrumentos de orquesta como el violonchelo y el contrabajo también es algo extravagante. El publicista de Brian Wilson, Derek Taylor, ha comentado que la canción es una "sinfonía de bolsillo".

Esta canción fue tan innovadora en el mundo de la música que artistas de la talla de  Paul McCartney y John Lennon le enviaron a Brian Wilson una carta de felicitación por tan buen trabajo.



Mirá el listado completo: Las 500 mejores canciones de la historia según NME