martes, 2 de septiembre de 2014

Las mejores 500 canciones según NME: #354 Beck – “Loser”

Las mejores 500 canciones según NME: #354 Beck – “Loser”
Las mejores 500 canciones de la historia según NME - Puesto #354 Beck - Loser (8 de marzo de 1993).

A principio de los 90's , Beck era un músico sin hogar en la escena folk de la ciudad de Nueva York que regresaba a su ciudad natal en Los Angeles, debido a problemas financieros.

Beck trabajó en varios empleos mal pagos para sobrevivir, pero igualmente se hacía tiempo para tocar sus canciones en los clubes y cafés locales, en donde conoce a Carl Stephenson, un productor de Rap-A-Lot Records.

"Loser" fue escrita y grabada por Beck, mientras él estaba de visita en casa de Stephenson. Aunque la canción nace casi espontáneamente, Beck ha afirmado que ha tenido la idea de la canción desde la década de 1980.  Beck tocó algunas de sus canciones para Stephenson y este disfrutó de las canciones, pero no se impresionó por escuchar a Beck rapeando.

Stephenson grabó una parte breve de guitarra en una de las canciones de Beck en un grabador de 8 pistas mientras Beck comenzaba a improvisar y escribir letras para la grabación. Para la voz de la canción, Beck intentó emular el estilo rapero de Chuck D de Public Enemy. Según Beck, la línea que se convirtió en el coro de la canción se originó debido a que "Cuando [Stephenson] reproducía la canción, pensé, "Hombre, yo soy el peor rapero del mundo, yo soy solo un perdedor." De modo que comencé a cantar "yo soy un perdedor nena, así que, ¿por qué no me matan?" ("I'm a loser baby, so why don't you kill me?").

La canción sirvió para que Beck se diera a conocer mundialmente, se hizo muy popular entre los jóvenes de los noventa y es muchas veces referida por la crítica como la canción que representa a la generación de jóvenes perdedores.