lunes, 1 de septiembre de 2014

Las mejores 500 canciones según NME: #464 Nirvana - About A Girl

Las mejores 500 canciones de la historia según NME - #464 Nirvana - About A Girl
Las mejores 500 canciones de la historia según NME - Puesto #464 Nirvana - About A Girl

Escrita aproximadamente en 1988, "About a Girl" es normalmente considerada como la primera gran composición pop de Kurt Cobain. La historia dice que fue escrita después de que Cobain pasara una tarde entera escuchando el disco Meet the Beatles! Por aquel entonces, Cobain trataba de ocultar sus intenciones de escribir pop, y parecía negarse a incluir la canción en Bleach, por miedo de alienar a los fans de la banda, entonces exclusivamente grunge y underground y que no esperaban ese tipo de canción. "Colocar una canción pop tipo R.E.M. en un álbum de grunge, en esa escena, era arriesgado", admitió en una entrevista en 1993 con Rolling Stone.

 Sin embargo, el productor de Bleach, Jack Endino, estaba entusiasmado con la canción, y lo vio como un sencillo potencial. Años más tarde, Butch Vig, que produjo el álbum más exitoso de la banda, Nevermind, citó a "About a Girl" como la primera pista de que en Nirvana había más que grunge. "Todo el mundo habla sobre el amor que Kurt tenía a... toda la escena punk, pero él era un gran fanático de The Beatles, y cuanto más tiempo pasaba con él, más obvio era en lo que se convertía la influencia de ellos en su forma de escribir canciones", le dijo Vig a NME en 2004. "About a Girl" fue grabada para Bleach en diciembre de 1988 por Endino en Seattle, Washington. Se convirtió en una de las canciones de Bleach que Cobain continuó tocando en vivo hasta su muerte en abril de 1994. La versión acústica de MTV Unplugged fue grabada en 1993 y lanzada póstumamente en MTV Unplugged in New York en 1994 y es la versión más conocida de la canción.

Según Chad Channing, baterista de Nirvana por aquella época, Cobain no tenía un título para la canción cuando la mostró a sus otros compañeros de la banda en el estudio. Cuando le preguntaron qué era, Cobain respondió, "Es sobre una chica" (It's about a girl).



"About A Girl" es la tercera canción del álbum debut de 1989 Bleach.