lunes, 27 de octubre de 2014

Las mejores 500 canciones según NME: #478 AC/DC – “Highway To Hell”

Las mejores 500 canciones según NME: #478 AC/DC – “Highway To Hell”
Las mejores 500 canciones según NME: #478 AC/DC – “Highway To Hell” (1979)

Highway to Hell ("Autopista al infierno") es una canción de la banda australiana AC/DC y una de las canciones más famosas en la historia del Hard Rock. Estrenada en el álbum del mismo nombre, salió al mercado en 1979 escrita por Bon Scott, Angus Young y Malcolm Young mientras el riff de la guitarra fue creado por Malcolm Young.

Hay dos versiones sobre el origen del nombre del tema:

  1. En una ocasión un reportero le preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A fucking highway to hell" (literalmente "una jodida autopista al infierno") y de ahí quedó el nombre.
  2. El vocalista principal, Bon Scott quien provenía de Perth, Australia, frecuentaba una taberna que estaba en Canning Highway al pie de una muy inclinada colina, en una intersección que vio tantos choques que la carretera empezó a ser conocida como "La Autopista al Infierno".
Bon Scott, vocalista de la banda, sería encontrado muerto en el asiento trasero del automóvil de un amigo sólo seis meses después. El éxito de Highway to Hell, tanto la canción como el álbum pusieron a AC/DC en el camino para grabar un año después Back in Black, su más famosa producción y un tributo para Bon Scott, uno de los álbumes más vendidos de la historia de la música.

Fuente: Wikipedia


Mirá el listado completo: Las 500 mejores canciones de la historia según NME