domingo, 2 de noviembre de 2014

Las mejores 500 canciones según NME: 16 The White Stripes – “Seven Nation Army”

Las mejores 500 canciones según NME: 16. The White Stripes – “Seven Nation Army”
Las mejores 500 canciones según NME: 16. The White Stripes – “Seven Nation Army” (2003)


"Seven Nation Army" es una canción rock lanzada en el año 2003 por la banda de rock alternativo estadounidense The White Stripes y escrita por Jack White. Es la primera canción del álbum Elephant.

Fue lanzado como un sencillo y ganó el premio Grammy a mejor canción rock en el año 2004 y fue también nominada a mejor desempeño de rock por un dúo o grupo con vocalista.

En marzo de 2005, Q Magazine colocó a "Seven Nation Army" en el número 8 de su lista de las 100 mejores canciones de guitarra (Greatest Guitar Tracks). La revista Rolling Stone la colocó en el puesto número 2 de las mejores canciones del siglo XXI.

La base de esta canción fue utilizada por la hinchada italiana al proclamarse campeones del mundo de fútbol en 2006, coreando «Siamo campioni del mondo». Entonces se convirtió en un himno para celebrar otras victorias italianas. Es que el riff de la canción, es tan sencillo y pegadizo,  que se transformó en una pista recurrente para la música electrónica y una base para amateurs en la guitarra eléctrica, ni hablar como la han adoptado los fans de diferentes deportes para festejar los logros de sus equipos.


En el campeonato de Europa de selecciones de fútbol Euro 2012 se usó como canción de celebración tras cada gol. En España ha hecho muy popular en los últimos años entre la gente joven, y se corea en los finales de fiestas y eventos para alargar la euforia.

Fuente: Wikipedia


Mirá el listado completo: Las 500 mejores canciones de la historia según NME