domingo, 7 de diciembre de 2014

Las mejores 500 canciones según NME: #396. Eminem – “The Real Slim Shady”

Las mejores 500 canciones según NME: #396. Eminem – “The Real Slim Shady”
Las mejores 500 canciones según NME: #396. Eminem – “The Real Slim Shady” (2000)
"The Real Slim Shady" es una canción interpretada por el rapero Eminem. La canción fue lanzada en el álbum The Marshall Mathers LP (2000). Una semana después del lanzamiento del álbum, la canción fue lanzada como su primer sencillo.

"The Real Slim Shady" fue la primera canción de Eminem en alcanzar la primera posición en la UK Singles Chart y además llegó al puesto 4 del Billboard Hot 100. La canción también ganó varios premios, incluyendo los MTV Video Music Awards al Video Musical del Año y al Mejor Video Masculino, así como el Premio Grammy a la mejor actuación de rap en solitario.

El video musical de la canción muestra a Eminem cantando en varios lugares, incluyendo un hospital psiquiátrico, un vecindario de Detroit, un restaurante de comida rápida, en los Premios Grammy y en una fábrica donde se hacen clones de Eminem. Varias personalidades realizaron cameos en el video, incluyendo Dr. Dre, D12, Carson Daly y Fred Durst. La actriz y comediante Kathy Griffin también aparece en el video como una de las enfermeras del hospital psiquiátrico.


Mirá el listado completo: Las 500 mejores canciones de la historia según NME