jueves, 22 de enero de 2015

Greenpeace chicaneó a los hinchas de Newells por el día internacional del pingüino y explotó Rosario

Ciudad futbolera y extremadamente pasional si las hay, Rosario se vio conmocionada por algunas horas. Lo llamativo de la situación fue el medio por el que se originó la disputa: Greenpeace. Sí, así tan descabellado como suena, fue la ONG ambientalista quien desató la polémica y atacó increíblemente a Newell's por intermedio de las redes sociales.

¿Qué sucedió? La organización ecologista quiso difundir una campaña en defensa de los pingüinos y océanos, surgiéndole la muy desatinada idea de vincular justo este tema con los fanáticos de la 'Lepra'. En medio de la conmemoración del día del pingüino, la polémica se inició con esta increíble frase lanzada a través de Twitter: "Bancamos a los hinchas de fútbol (también a los de Newells) pero hoy celebramos el Día del Pingüino de verdad ;)".

No conformes con esto, continuaron con la arremetida. "En realidad, es el Día de Conciencia por el Pingüino, que depende de los océanos. ¿Así vistos no parecen hinchada?", escribieron junto a una foto plagada de esta especie animal. ¿Suficiente? No aún: "Estos pingüinos son "pecho frío" a mucha honra. Si los defendés, defendé los Océanos del planeta. #SOSOceanos RT".

Lo que faltaba! Greenpeace chicaneó a los hinchas de Newells por el día internacional del Pingüino.

Lo que faltaba! Greenpeace chicaneó a los hinchas de Newells por el día internacional del Pingüino.

Lo que faltaba! Greenpeace chicaneó a los hinchas de Newells por el día internacional del Pingüino.


Mientras media ciudad quedó enardecida, la otra mitad aprovechó para sumarse a las cargadas y todo se desmadró en cuestión de minutos. Ante la incontrolable situación que se generó, la ONG debió salir a disculparse.

"Fue un mal entendido, le pedimos disculpas a la gente de Newell's. Inmediatamente nos dimos cuenta. Hubo gente que se sintió ofendida. Los amigos de Cerntral aprovecharon para sumar cargadas y eso creó temperatura. Pedimos disculpas a todos los de Newell's, no era la intención cargarlos... Se nos fue de las manos", manifestó el jefe de prensa Gustavo Stancanelli en diálogo con Un Buen Momento de La Red. ¿Habrá sido suficiente?

Copiado textualmente de la nota: Greenpeace vs Newell's: la pelea menos esperada por los 'Pingüinos de verdad'Otras fuentes: Greenpeace le pidió disculpas a Newell's por una campaña sobre los pingüinos