jueves, 5 de marzo de 2015

Consejos para ser feliz en el trabajo

Lunch atop a Skyscraper, es una famosa fotografía tomada durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York, Estados Unidos en 1932.
Lunch atop a Skyscraper, es una famosa fotografía tomada durante la construcción del Edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York, Estados Unidos en 1932.

Sergio Sinay, autor del libro ¿Para qué trabajamos tanto? nos dice que: 

Todos los trabajos pueden ser disfrutables si uno se propone que lo sean. El bienestar no depende solamente de la profesión en la que nos desenvolvemos, sino en como elegimos vivirla. "No todos trabajamos en lo que queremos o en lo que nos gusta, y esto obedece a distintas circunstancias. Muchas veces, no hay opción en el momento de elegir el trabajo. Sin embargo, creo que siempre hay una opción que no puede ser quitada. La de elegir con qué actitud afrontaremos el trabajo que hacemos". Y agrega: "El filósofo francés Jean Paul Sartre decía que no somos responsables de la vida que nos dan, pero si lo somos de lo que hacemos con esa vida. Esto incluye el trabajo".

Sinay habla en su libro de entender el trabajo como un acto alquimista: "Los humanos somos seres transformadores por naturaleza. Transforma el ingeniero que construye una casa, el panadero que hornea, la mucama que pone orden...".

¿Que se puede hacer para trabajar con más alegría? Sinay nos aconseja lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral: "Se trata de tener un trabajo para la vida y no una vida para el trabajo. Es decir, no separar los territorios, sino integrarlos. Mucha gente pasa horas demás en el trabajo no por necesidades económicas reales, sino porque cuando sale del trabajo le espera un vacío, aunque tenga una familia. Si le damos sentido a nuestra vida de familia y a nuestra vida de trabajo, ambas se integrarán de manera armónica".

Manifiesto de felicidad en el trabajo por Alex Kjerulft

  • Saber lo que me hace feliz o infeliz en mi trabajo es responsabilidad mía.
  • Ocurrirá algo cuando yo haga algo.
  • Se que mi felicidad en el trabajo influye en mi salud.
  • Cuando soy feliz, trabajo mejor que nunca.
  • La felicidad en el trabajo es contagiosa. Voy a ser portador.
Alex Kjerulft es un conferencista danés, director de la web positivesharing.com

Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector tecnológico y de la industria del entretenimiento, siempre decía que:

"Tu trabajo va a ocupar una gran parte de tu vida y la única manera de sentirte realmente satisfecho es saber que haces un trabajo estupendo. Y la única manera de hacer una gran trabajo es que te encante. Si aún no sabes qué es, sigue buscando. No te conformes con menos".

Más consejos para ser feliz

Imagen sacada de Adecco.cl