domingo, 1 de marzo de 2015

Relaciones matemáticas

El famoso triangulo amoroso de la serie de Tv Lost.
El famoso triangulo amoroso de la serie de Tv Lost.

Love is in the air... y las matemáticas también, aunque en las matemáticas del corazón la lógica puede variar un poco. Es que en cuestiones amorosas a veces dos suman mas que tres y una relación simétrica tiene mas futuro que una intransitiva. Veamos:

Denominamos pareja a dos personas que se encuentran en una relación afectiva mas o menos formalizada. Ahora, si aparece un tercero en discordia, pasaría a ser un triángulo amoroso y si se sumaran una o mas personas al conjunto ya estaríamos hablando de un circulo amoroso (o vicioso?). Es por eso que en cuestión de parejas parece mas atinado decir que "Tres son multitud" a que "Donde comen dos, comen tres".

Igualmente, aunque las formas en que nos relacionamos parecen ir evolucionando, la necesidad de formar una pareja para luego formar una familia aparece como algo mas natural que cultural, al igual que la necesidad de seguir formando parejas aun cuando ya pertenezcamos a una. Y que pasa con el amor entonces? El amor... se lo lleva el viento!