domingo, 14 de agosto de 2016

Las tres adaptaciones cinematográficas del clásico de ciencia-ficción: Soy Leyenda de Richard Matheson (1954)

The Last men On Earth (1964): Robert Morgan (Vincent Price) es un sobreviviente que vive en un mundo post-apocalíptico que pasa sus días refugiándose de unos vampiros que solo pueden salir de noche. Para protegerse de ellos, instala en su casa ajo y espejos en las puertas para mantenerlos alejados y tratar de sobrevivir mientras busca una explicación a toda esta locura.

The Last men On Earth (1964)





The Omega Men (1971): En 1971, una alejada versión de la novela original apareció con el nombre The Omega Man, titulada al castellano como El último hombre vivo. Está protagonizada por Charlton Heston y Anthony Zerbe. Matheson no tuvo ningún tipo de influencia en este filme; es más, se desviaba completamente de la novela, rechazando los elementos vampíricos, excepto por las criaturas fotosensibles.

The Omega Men (1971)




Im Legend (2007): La película difiere en muchos aspectos de la novela de Matheson, desde la fisionomía del personaje, hasta la trama (en la novela, Neville, atrincherado en su casa, lucha día a día por sobrevivir ante los constantes acechos de vampiros, mientras que en la película este acoso solo se produce al final). Pero es más llamativo el contraste en dicho final.

Im Legend (2007)